Christian Payá – Instituto Galene Las Rozas

Acerca de mi

psicólogos-las-rozas

Soy Christian y soy Psicólogo Sanitario y Psicoterapeuta Humanista Integrativo.

Desde muy pronto supe que quería dedicarme a acompañar a las personas que buscan conocerse mejor y resolver aquello que limita su bienestar emocional.

Tras terminar la carrera de Psicología  sentía que necesitaba complementar mi formación universitaria con una formación práctica, enfocada específicamente al acompañamiento terapéutico. Esto me llevó a realizar el Máster de Psicoterapia Humanista Integrativa en el Instituto Galene.

He vivido en diferentes países en los que he tenido oportunidad de estar en contacto con otras culturas y lenguas, lo cual me permite atender a cualquier persona que hable alemán, francés, ingles español.

Qué es para mi la terapia y para qué sirve

Entiendo la terapia como un proceso en el que, gracias al establecimiento de una relación de confianza y ausencia de juicio, acompaño a cualquier persona a conocerse mejor y resolver aquello que le genera malestar en su vida.

Cuando acompaño a las personas que solicitan mi ayuda, lo hago desde un profundo respeto y la plena confianza en que, en las condiciones adecuadas, cualquier persona puede descubrir lo que necesita en su vida para disfrutar de una buena salud emocional y cumplir sus metas.

La mayoría las personas, hemos atravesado experiencias que han condicionado, en mayor o menor medida, nuestra capacidad para relacionarnos con nosotros mismos y con los demás de maneras que nos produzcan bienestar. Esto frecuentemente lleva a que desarrollemos diferentes mecanismos para protegernos de aquello que hemos podido vivir como amenazante. Algunas personas lo describen como una coraza, otras como una máscara, otras como una cárcel etc. Independientemente de cómo se refieran a ella, la mayoría de las personas coinciden en que se trata de una parte de ellas que interfiere con su capacidad para mostrarse de manera auténtica y honesta y que frecuentemente les lleva a encontrarse en situaciones que les generan malestar.

Esta parte de nosotros se va formando conforme vivimos experiencias en las que se nos critica, juzga o incluso maltrata físicamente por mostrarnos tal y como somos. Por ello, veo esta parte como una protección necesaria, como un aliado o aliada que nos ayudó a sobrevivir.

Ofreciendo un ambiente de aceptación incondicional, libre de juicios y críticas a las personas a las que acompaño, éstas pueden ir relacionándose de una manera cada vez más libre de estos condicionamientos, consiguiendo una mejor relación consigo mismas y con los demás.

Christian

Psicólogo y Psicoterapeuta

Colegiado nº: M-30685


mail

 

911299526

Algunos de mis artículos