Saltar al contenido
Instituto Galene Las Rozas – Psicólogos Las Rozas

Enfoque Terapéutico

Orígenes del enfoque Humanista Integrativo

El enfoque terapéutico Humanista surgió a partir del desarrollo de nuevas formas de ver al ser humano. La premisa básica de este enfoque proviene de la psicología humanista. Consiste en la confianza en el potencial de desarrollo y crecimiento personal de todas las personas.

Concepción de los problemas psicológicos

La Psicoterapia Humanista Integrativa entiende los bloqueos en el desarrollo personal como síntomas. Estos síntomas están relacionados con decisiones inconscientes de supervivencia que se tomaron en la infancia. Estas decisiones necesarias para sobrevivir cuando no se contaba con otras opciones conforman un “Guión de vida”. Éste, termina limitando la autonomía y el bienestar de las personas.

¿Cómo es una terapia humanista integrativa?

Partiendo de las bases anteriores, desde nuestro enfoque terapéutico, ponemos el acento en cuidar la relación terapéutica. Fomentamos una relación basada en la confianza mutua, la honestidad y el amor incondicional libre de juicios. En este sentido, se trata de una psicoterapia relacional. Además de relacional, es una psicoterapia integrativa. Integramos diferentes enfoques y técnicas (Análisis Transaccional, Psicoterapia Gestalt, Terapia de Duelo, Psicoanálisis, Psicoterapias Corporales, etc.). Además, contemplamos como uno de los objetivos terapéuticos la integración de pensamientos, emociones y conductas. Esto facilita el desarrollo personal y la despedida de antiguas maneras de relacionarse con uno/a mismo/a, los demás y el mundo. Además, permite la toma de nuevas decisiones que favorezcan un mayor bienestar.

¿En qué se diferencia de otras terapias?

Es muy habitual tener conciencia de aquello que se repite en nuestras vidas y nos hace daño y, sin embargo, no poder evitar que se repita. Para hacer frente a este problema, ofrecemos la posibilidad de realizar un trabajo emocional profundo. El trabajo emocional profundo permite resolver de manera profunda y duradera aquello que una vez nos hizo falta y que actualmente nos limita.

Se trata de una metodología de trabajo que integra aportaciones de diferentes enfoques terapéuticos: el Análisis Transaccional, la Gestalt, la Bioenergética y la teoría del proceso del duelo.

Nuestra misión

Nos comprometemos a acompañar y apoyar a aquellas personas que desean conocerse mejor y resolver aquello que limita su bienestar. Puede ser “el enfado constante que tengo conmigo o con los demás”. Puede ser “esa barrera que me impide alcanzar mis sueños, a pesar de saber que los puedo realizar”. En definitiva, cualquier asunto que se repite en la vida, causando insatisfacción, es susceptible de ser resuelto en terapia. La psicoterapia NO es un proceso mágico. Seguirá habiendo obstáculos y dificultades en la vida, pero cada vez tendrás más herramientas para gestionarlas de una manera creativa y productiva. Además, te ayudará a evitar caer en antiguos patrones dañinos. Nosotros te acompañaremos en tu camino en busca de tu YO más auténtico.

Compromiso solidario

El Instituto Galene junto a la organización no gubernamental “APHICE”, lleva tiempo prestando un servicio de terapia solidaria para personas sin recursos. Este programa de terapias solidaria está gestionado por ambas instituciones y se lleva a cabo en las diferentes sedes del Instituto Galene.

Nuestro código ético

Los pilares de nuestro enfoque terapéutico son: el respeto, la responsabilidad, la confidencialidad y la ética profesional. Nos adherimos al código ético del COP (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid), de la EAP (Asociación Europea de Psicoterapia) y de la EATA (Asociación Europea de Análisis Transaccional).

En el Instituto Galene Las Rozas trabajamos con un enfoque Humanista Integrativo. Nuestra labor se basa en los siguientes conceptos:

Confianza

Para iniciar con éxito cualquier cambio personal es necesaria una relación de confianza. Ponemos en la mano de nuestros clientes todo lo necesario para que esta confianza se establezca y crezca conforme avance el proceso. Haz click aquí para conocer a los terapeutas del Instituto Galene Las Rozas.

Protección del cliente

Las personas que realizan su proceso con nosotros pueden contactar con su terapeuta en momentos de crisis. Esta accesibilidad en ocasiones resulta de vital importancia para asegurar la protección de la persona y de su proceso terapéutico.

 Confidencialidad

Mantenemos una absoluta discreción tanto de las personas que utilizan nuestros servicios como de los datos que éstas nos facilitan. A esta información tendrá acceso exclusivamente el psicólogo o la psicóloga y su supervisor, que están sometidos al secreto profesional.

Respeto

Consideramos que el pilar de la relación con el/la paciente es el respeto hacia nuestro cliente o paciente, así como a sus necesidades y demandas. Hacemos lo que esté en nuestra mano para cubrir las demandas y necesidades que nos manifieste, respetando y valorando la distancia que proponga. El/la paciente nunca hará nada que no quiera.

Eficacia y Profesionalidad

Nuestra labor a lo largo de los años nos avala teniendo un alto porcentaje de éxito en el proceso de psicoterapia de nuestros clientes.

Calidez

Aportamos otra forma de entender el trato con el cliente, desde la concepción humanista de la persona. Cada ser humano es valioso por sí mismo, teniendo en cuenta sus necesidades y sus emociones.

Cercanía y Proximidad

Creamos una atmósfera segura de confianza y protección. Gracias al diálogo abierto, sencillo y directo característico de nuestro modelo. Tanto en comunicaciones a distancia como en persona.

 Flexibilidad

Huimos de la rigidez de comportamientos estereotipados. Buscando la flexibilidad como forma de ayudar mejor a nuestros pacientes a resolver sus problemas.

Conoce a nuestro equipo

Christian Payá Alonso
Co-Director, Psicólogo y Psicoterapeuta
FacebookMail
Isabel Téllez Sánchez
Co-Directora, Psicóloga y Psicoterapeuta
FacebookMail

La sociedad Profesional INSTITUTO GALENE DE PSICOTERAPIA está inscrita en el Registro de Sociedades Profesionales de Psicología del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con el número SPM-0043