Si estás planteándote acudir a un psicólogo es probable que te preguntes qué es la psicoterapia. Esta es una pregunta que nos encontramos con frecuencia. Generalmente, antes de ir por primera vez a terapia tenemos una ligera idea de lo que es y de lo que hacen los psicólogos. Queremos despejar algunas dudas e inquietudes que surgen a menudo al respecto.

¿En qué consiste la Psicoterapia?

La psicoterapia es un tratamiento psicológico ejercido por un/a psicoterapeuta debidamente formado/a, que utiliza técnicas psicológicas para ayudar a resolver problemas humanos en el contexto de una relación profesional. Se trata de una potente herramienta para cuidar y promocionar la salud mental y la salud en general. Así mismo, el proceso de psicoterapia que ofrecemos en el Instituto Galene Las Rozas es una manera eficaz de facilitar el desarrollo personal.

Al iniciar un proceso con nosotros, contarás con el acompañamiento de un/a psicoterapeuta que te protegerá y ayudará a darte cuenta de lo que está pasando en tu vida y es fuente de insatisfacción. El/la psicoterapeuta realizará las intervenciones terapéuticas necesarias para ayudarte a resolver aquello que limita tu bienestar y tu desarrollo personal.  Trabajamos en psicoterapia individual, de pareja y grupal. También realizamos talleres convivenciales de trabajo emocional.

A quién va dirigida

Ahora que sabemos qué es la psicoterapia, veamos para quién está pensada. Todas las personas pueden beneficiarse de la psicoterapia, desde aquellas que piensen que los acontecimientos actuales de su vida les están desbordando hasta aquellas que quieren conocerse mejor y desarrollar todo su potencial.

Por ello, la psicoterapia está especialmente indicada para:

  • Problemas psicológicos (ansiedad, depresión, trauma, duelos, adicciones, trastornos de la conducta alimentaria, fobias, problemas familiares y de pareja, estrés laboral, etc.)
  • Profesionales de la salud en general y de la salud mental en particular
  • Personas que quieran mejorar su rendimiento profesional
  • Crecimiento personal

Beneficios de una terapia

  • Mejora de la salud psicológica y física
  • Mayor autonomía
  • Mayor bienestar personal e interpersonal
  • Mejora de las relaciones interpersonales
  • Mayor confianza
  • Mayor capacidad de una gestión emocional saludable

Nuestro enfoque

En el Instituto Galene pensamos que el modelo Humanista es el que mejor se adapta a un acercamiento profundo en la relación de ayuda. Se trata de una psicoterapia relacional e integrativa. Integramos un gran número de técnicas terapéuticas procedentes de diferentes escuelas de Psicología Humanista. Trabajamos a distintos niveles de profundidad, acompañando al paciente y ayudándole a buscar qué hay detrás de la insatisfacción presente en su vida. Con ello conseguimos hacer de este Modelo una herramienta de cambio muy poderosa y eficaz en busca de un crecimiento personal sano. Más información sobre la Psicoterapia Humanista integrativa aquí

Consulta en otros idiomas

En el Instituto Galene Las Rozas, también tienes la posibilidad de realizar psicoterapia en Alemán, Francés e Inglés. En este enlace tienes toda la información al respecto. Consideramos que, a la hora de expresar aquello que necesitamos expresar para resolver aquello que nos limita, es fundamental que podamos contar con una persona que hable nuestro idioma.

 ¿Cómo se empieza?

  • El primer paso es contactar con nosotros. Para ello, puedes contactar mediante llamada telefónica, whatsapp, nuestro formulario de contacto o correo electrónico.
  • En esta llamada se ofrecerá toda la información necesaria y se concertará una primera sesión.
  • Tendrás 4 sesiones iniciales para ver cómo te sientes con tu terapeuta
  • Finalizadas estas 4 sesiones tú decides si quieres continuar o si quieres cambiar algo para realizar mejor tu terapia.

Tipos de Terapia que ofrecemos

[orbital_cluster pages=”154,432,1086,151,435″ order=”ASC” orderby=”date”]

Pide tu sesión informativa gratuita

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Galene Las Rozas como responsable de esta web. La finalidad es tramitar tu solicitud. En ningún caso serán cedidos a terceros. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Acepto recibir información de Instituto Galene Las Rozas