Saltar al contenido
Instituto Galene Las Rozas – Psicólogos Las Rozas

Terapia de Grupo

terapia-de-grupo

Cuando la persona que acude a terapia ya ha establecido un vínculo seguro con su terapeuta y está interesada en realizar un proceso profundo a nivel emocional, le animamos a realizar terapia de grupo. Esta modalidad de terapia es muy recomendable y efectiva en muchos casos. Permite a las personas darse cuenta de aquello que se mueve internamente en su relación con otras personas. Es decir, que se produce una situación grupal similar a la que puede darse en la vida de la persona fuera de terapia, la cual aporta mucha información valiosa a todos los participantes. Todo ello contando con el apoyo de los demás participantes, que permite aprender de las experiencias de los demás, así como practicar nuevas maneras de relacionarse antes de emplearlas fuera de terapia.

 

[/vc_column_text][vc_single_image image=”643″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

¿Cómo funciona la terapia de grupo?

Tendrás una sesión de 180 minutos cada 15 días.

Además, tendrás una sesión individual mensual.

El grupo estará compuesto por un máximo de 8 personas.

En las sesiones de grupo, cada miembro va expresando de manera individual el tema que quiera trabajar ese día, permitiéndose ir contactando y expresando sus emociones con el apoyo del terapeuta y de los otros miembros del grupo.

Beneficios de la terapia de grupo

  • facilita el trabajo y la resolución de conflictos a nivel emocional profundo
  • cuentas no sólo con el apoyo y la protección de tu terapeuta sino de todos los miembros del grupo
  • mientras que trabajan otras personas, se va dando un proceso en paralelo a través de la conexión emocional que surge al oír hablar de problemáticas comunes.
  • permite aprender de las experiencias de los demás miembros del grupo
  • permite practicar nuevas y creativas maneras de relacionarse, antes de ponerlas en práctica fuera de sesión

No dudes en consultar con tu terapeuta a cerca de la posibilidad de beneficiarte de esta modalidad de terapia. Te aclarará con gusto cualquier duda que tengas, además de guiarte en el proceso.

También puedes contactar con nosotros a través del formulario de la derecha.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Solicita información

[/vc_column_text]

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Galene Las Rozas como responsable de esta web. La finalidad es tramitar tu solicitud. En ningún caso serán cedidos a terceros. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Acepto recibir información de Instituto Galene Las Rozas

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/6″][vc_btn title=”Conócenos” color=”danger” link=”url:http%3A%2F%2Fgalenelasrozas.es%2Finstituto-galene-rozas%2F|title:Con%C3%B3cenos||”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_btn title=”Pide tu cita” color=”danger” link=”url:http%3A%2F%2Fgalenelasrozas.es%2Fcontacto%2F|title:Pide%20tu%20cita||”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row]